Riesgos de los combos de cirugias plasticas
NOTICIAS

¿Conoces los riesgos de adquirir “combos” de cirugías plásticas?

03 de Septiembre de 2015
Conozca los riesgos de los combos de cirugías plásticas

En los últimos meses, se han visto casos de personas, en especial mujeres que han caído en el engaño de realizarse cirugías estéticas “económicas”, y que además incluyen diferentes procedimientos, todo un “combo” de no creer y mucho menos de desaprovechar.

Es importante que como paciente, conozcas la clínica de cirugía estética y el médico que va a realizar el procedimiento, es vital, que busques la información necesaria, como el perfil profesional del cirujano y que el centro, cumpla todas las normas de salubridad y veracidad que exige el gobierno y la Secretaria de Salud, para la realización de estos procedimientos.

Al momento de mencionar que se encuentran ofertando “intervenciones en combos”, no significa que no se puedan realizar, pues practicar una abdominoplastia y una mamoplastia en la misma cirugía es posible, el tema a tratar, es que se debe verificar la calidad de las mismas.

El Dr. Jorge Andrés Afanador y nuestros especialistas inscritos en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, aconsejan, que cuando se vaya a realizar en una misma operación diferentes procedimientos, está no debe sobrepasar las cinco horas de duración y siempre contar con la trayectoria médica de un profesional con formación académica certificable. Los profesionales de esta rama, sugieren que debe haber un uso adecuado de la anestesia sobre las partes del cuerpo que se van a tratar.

La aplicación de la anestesia, debe ser por lo mínimo con 15 minutos de anterioridad, pues esto disminuye los dolores presentando durante el posoperatorio y especialmente el sangrado que haya durante la cirugía, pues los vasos sanguíneos se contraen y se sangra menos.

Cuándo hay una mala praxis, o no se tiene el conocimiento suficiente para la práctica de una cirugía plástica y de los elementos que la componen, la extracción o perdida excesiva de sangre, aumenta las complicaciones de toda operación. (Lee también: ¿Conoce centros certificados para realizarse una cirugía?)

En la mayoría de los casos, de los cuales cinco mujeres ya han perdido la vida en ciudades como Cali; por pagar menos y adquirir un “combo” asequible, el costo ha sido mayor, pues pacientes ya han perdido la vida o han quedado con grandes secuelas físicas.

La cirugía estética en Bogotá y en las demás ciudades, debe tener un control, más que por los entes gubernamentales, por los mismos pacientes, pues al no verificar la trayectoria y experiencia de los médicos cirujanos y de los centros estéticos, se puede correr con el riesgo de obtener resultados no esperados o en muchos casos la perdida de la vida.

¿Sabes si eres apto para estas cirugías?

La vanidad siempre se ha considerado como uno de los pecados de la humanidad, pues siempre tratar de obtener un cuerpo perfecto, ha influido para que mujeres y hombres deseen realizarte cualquier cantidad de operaciones, con el fin de modificar sus cuerpos y aumentar su autoestima.

Cuándo desees realizarte un tratamiento estético, debes verificar tus antecedentes médicos, pues en algunos casos no pueden recibir procedimientos de este tipo, a no ser que sea para mejorar la calidad de su vida.

Los pacientes con trasplantes de órganos, que tengan inmunosupresión, (enfermedad que disminuye la respuesta inmunológica del organismo), personas con artritis rematoidea, no son aptos para realizarse ningún tipo de procedimiento estético. 

Al igual que las personas que padezcan de diabetes, hipertensión arterial y fiebre reumática, no son candidatos para ser operados, pues durante el procedimiento puede haber complicaciones importantes, que conllevar a perder hasta la vida.

Conozca los exámenes que se debe realizar

Especialistas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva coinciden, que antes de realizarse cualquier procedimiento, el paciente debe someterse a una serie de exámenes para conocer su estado de salud, y saber que tan prudente es la práctica de la misma. Algunos de los análisis son:

• Un electrocardiograma, permite tener el registro del estado en el que se encuentra el corazón. Al igual que se puede evaluar el ritmo y la función cardiaca.

• La glucemia, mide los niveles de azúcar en la sangre.

• El hemograma, permite conocer la cantidad de glóbulos blancos y rojos del paciente, esto garantiza saber si es necesario o no una transfusión de sangre.

Se debe verificar el buen funcionamiento de los riñones, a través de la Uremia.

Si deseas conocer más sobre los procedimientos y la trayectoria profesional de nuestros médicos especialistas, no dudes en contactarnos y visitarnos para asesorarte sobre tu procedimiento en particular.

boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Razones para no temerle más a la anestesia
Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plás
Descubre cuáles son los riesgos de practicarse combos de cirugías estéticas en centros que no pertenencen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.