Noticias

Cinco recomendaciones al elegir tu centro estético

31 de Julio de 2014
Elige cirugías estéticas con responsabilidad

La Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas Estéticas y Reconstructivas, inició una campaña con el fin que nacionales y turistas conozcan los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a algún tipo de intervención plástica estética y evitar complicaciones.

Según la organización, todas las complicaciones que se generan durante o después de las cirugías estéticas, son causadas por la participación de personas no idóneas o por procedimientos realizados en lugares no habilitados o con materiales no autorizados.

La campaña

¿Aquí es seguro?- Por tu vida, verifica primero; es el nombre y lema de la campaña iniciada para que los futuros pacientes comprueben la experiencia y competitividad del grupo o de las clínicas de cirugía estética que les atenderá, antes de exponer su cuerpo.

Recomendaciones

Hay pasos mínimos que permiten verificar si una clínica está habilitada, si el profesional es idóneo y si los materiales tienen registro INVIMA, sin dejar de lado que todo procedimiento quirúrgico, incluido las cirugías plásticas tienen riesgos, pero dentro de un nivel moderado y controlado.

• Los cirujanos plásticos deben ser médicos titulados y tener la especialidad en cirugía plástica. Además deben estar acreditados por la Secretaría de Salud y Protección Social del Departamento.

• Desconfíe de planes o tarifas de cobro muy económicas, todo procedimiento tiene costos, debido al uso de materiales de calidad y el trabajo de profesionales con experiencia.

• Es importante cerciorarse que la clínica de cirugía estética en Bogotá u otra ciudad donde se desee realizar el procedimiento, esté habilitada para llevar a cabo el tipo intervención que usted pretende.

• La IPS donde se realice la cirugía debe contar con servicio de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad,  de esta forma el paciente podrá tener acceso a atención inmediata y priorizada en caso que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención.

• Los cirujanos plásticos deben informar a los pacientes si el procedimiento a realizar será de bajo, mediano o alto riesgo, ya que de esto dependerá que la persona conozca el nivel de riesgo y cual sería el motivo.

En Vital Center podrás contar con todas las garantías exigidas por las autoridades competentes, ya que somos un centro avalado que te brinda atención profesional de calidad, formación educativa, destrezas y experiencia calificada, además usamos las mejores técnicas de vanguardia y materiales registrados, para entregarte óptimos y efectivos resultados. 

Esto nos permite contar con las certificaciones requeridas por las instituciones que regulan el funcionamiento de las clínicas de cirugía estética y las cuales para tu mayor seguridad puedes consultar.

Comunícate a la línea 400 6600 y reserva tu cita, nuestro equipo de profesionales liderados por el Doctor Jorge Andrés Afanador, te brindan la opción ideal para mejorar tu apariencia y tu autoestima, gracias a intervenciones como la  mamoplastia, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción y muchos tratamientos para el rejuvenecimiento facial y corporal.

Abdominoplastia: una de las cirugías plásticas más realizadas

El cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica, es esencial. Por eso hoy te contamos sobre la abdominoplastia y sobre cuáles pueden llegar a ser las sensaciones que experimentes. Lee aquí.

Elige el brasier correcto luego de tu cirugía plástica

La cirugías estéticas están en auge y la mamoplastia es una de las más populares, a continuación unos consejos durante el posoperatorio

En Vital Center te damos el apoyo para la cirugía plástica que desees realizarte

Sabemos que tomar la decisión de realizarte una cirugía, puede llegar a ser conflictiva, sobre todo porque te preocupa el cuidado de tu cuerpo. En Vital Center nos interesa brindarte un servicio de alta calidad, para que no presentes ningún problema. Conoce más aquí.

Tres cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía plástica

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica, es necesario que conozcas qué puedes hacer para llevar un procedimiento que sea sano y no atente contra tu cuerpo. Conoce cómo en la siguiente nota.

Todo lo que debes saber sobre la recuperación del aumento de senos

Después de una cirugía para el aumento de senos, debes tener especial cuidado con tu cuerpo. Vital Center te da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Entérate por qué la maternidad y las cirugías plásticas están enlazadas

Las mujeres sufren transformaciones en su cuerpo luego de ser madres y muchas veces su autoestima se ve afectada, conoce los procedimientos con los que pueden recuperar su figura

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

¿Quieres un cambio estético en tu cuerpo y no sabes qué debes tener en cuenta para elegir la clínica?, esto dice la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética.

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.