Elige cirugías estéticas con responsabilidad
NOTICIAS

Cinco recomendaciones al elegir tu centro estético

31 de Julio de 2014
Elige cirugías estéticas con responsabilidad

La Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas Estéticas y Reconstructivas, inició una campaña con el fin que nacionales y turistas conozcan los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a algún tipo de intervención plástica estética y evitar complicaciones.

Según la organización, todas las complicaciones que se generan durante o después de las cirugías estéticas, son causadas por la participación de personas no idóneas o por procedimientos realizados en lugares no habilitados o con materiales no autorizados.

La campaña

¿Aquí es seguro?- Por tu vida, verifica primero; es el nombre y lema de la campaña iniciada para que los futuros pacientes comprueben la experiencia y competitividad del grupo o de las clínicas de cirugía estética que les atenderá, antes de exponer su cuerpo.

Recomendaciones

Hay pasos mínimos que permiten verificar si una clínica está habilitada, si el profesional es idóneo y si los materiales tienen registro INVIMA, sin dejar de lado que todo procedimiento quirúrgico, incluido las cirugías plásticas tienen riesgos, pero dentro de un nivel moderado y controlado.

• Los cirujanos plásticos deben ser médicos titulados y tener la especialidad en cirugía plástica. Además deben estar acreditados por la Secretaría de Salud y Protección Social del Departamento.

• Desconfíe de planes o tarifas de cobro muy económicas, todo procedimiento tiene costos, debido al uso de materiales de calidad y el trabajo de profesionales con experiencia.

• Es importante cerciorarse que la clínica de cirugía estética en Bogotá u otra ciudad donde se desee realizar el procedimiento, esté habilitada para llevar a cabo el tipo intervención que usted pretende.

• La IPS donde se realice la cirugía debe contar con servicio de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad,  de esta forma el paciente podrá tener acceso a atención inmediata y priorizada en caso que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención.

• Los cirujanos plásticos deben informar a los pacientes si el procedimiento a realizar será de bajo, mediano o alto riesgo, ya que de esto dependerá que la persona conozca el nivel de riesgo y cual sería el motivo.

En Vital Center podrás contar con todas las garantías exigidas por las autoridades competentes, ya que somos un centro avalado que te brinda atención profesional de calidad, formación educativa, destrezas y experiencia calificada, además usamos las mejores técnicas de vanguardia y materiales registrados, para entregarte óptimos y efectivos resultados. 

Esto nos permite contar con las certificaciones requeridas por las instituciones que regulan el funcionamiento de las clínicas de cirugía estética y las cuales para tu mayor seguridad puedes consultar.

Comunícate a la línea 400 6600 y reserva tu cita, nuestro equipo de profesionales liderados por el Doctor Jorge Andrés Afanador, te brindan la opción ideal para mejorar tu apariencia y tu autoestima, gracias a intervenciones como la  mamoplastia, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción y muchos tratamientos para el rejuvenecimiento facial y corporal.

boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Razones para no temerle más a la anestesia
Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plás
¿Quieres un cambio estético en tu cuerpo y no sabes qué debes tener en cuenta para elegir la clínica?, esto dice la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.