Noticias

¿Sabe qué son los biopolímeros?

05 de Agosto de 2015
Descubra con Vital Center qué son los biopolímeros

Desde que las cirugías estéticas se convirtieron en el medio para lograr el cuerpo soñado y transformarlo al gusto de cada persona o según los estándares estéticos de la sociedad; las técnicas para complementar esta rama de la medicina han ido evolucionando. Entre los tratamientos actuales que más han avanzado y los que tienen más adeptos entre los pacientes son el uso de sustancias como: el botox y los biopolímeros.

Consecuencias de los biopolímeros

La técnica denominada bioplastia, en la cual se utilizan moléculas sintéticas compatibles con los tejidos humanos para fines estéticos, se ha convertido en un peligro latente, pues las personas deseosas de cambiar su aspecto físico recurren a centros clandestinos o clínicas que no cuentan con el aval para el uso de dichas sustancias.

Cuando se aplica como relleno corporal en partes del cuerpo como labios, nariz, mentón, mamas y glúteos, y no se realiza una buena práctica, se pueden presentar complicaciones de forma inmediata, desde las primeras 24 horas después de la aplicación o tener efectos tardíos de hasta 2 o 5 años.

Entre los efectos que puede llegar a tener en el organismo, se encuentran el tromboembolismo, en el cual la sustancia es inyectada directamente en un vaso sanguíneo y que en la mayoría de casos se ve comprometida la vida del paciente.

Acuda a centros especializados

Siempre que se desee realizar algún procedimiento significativo como una mamoplastia o aumento de glúteos, es importante acudir a centros estéticos avalados que cuenten con la asesoría y experiencia de médicos certificados en cirugía corporal.

La Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, pide a las personas que se informen antes de realizarse cualquier procedimiento de este tipo, pues según cifras de la organización, hasta junio del año en curso se habían reportado siete casos por la aplicación de esta sustancia en procedimientos irregulares sin ningún tipo de asepsia. 

Vital Center es un centro de cirugía plástica corporal y facial, completamente avalado y especializado para la práctica de cirugías estéticas, cuentan con el apoyo profesional del Dr. Jorge Andrés Afanador, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Si desea mayor información sobre los procedimientos que realizamos, puede contactarnos y le brindaremos toda la asesoría que usted necesita.

Abdominoplastia: una de las cirugías plásticas más realizadas

El cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica, es esencial. Por eso hoy te contamos sobre la abdominoplastia y sobre cuáles pueden llegar a ser las sensaciones que experimentes. Lee aquí.

Elige el brasier correcto luego de tu cirugía plástica

La cirugías estéticas están en auge y la mamoplastia es una de las más populares, a continuación unos consejos durante el posoperatorio

En Vital Center te damos el apoyo para la cirugía plástica que desees realizarte

Sabemos que tomar la decisión de realizarte una cirugía, puede llegar a ser conflictiva, sobre todo porque te preocupa el cuidado de tu cuerpo. En Vital Center nos interesa brindarte un servicio de alta calidad, para que no presentes ningún problema. Conoce más aquí.

Tres cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía plástica

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica, es necesario que conozcas qué puedes hacer para llevar un procedimiento que sea sano y no atente contra tu cuerpo. Conoce cómo en la siguiente nota.

Todo lo que debes saber sobre la recuperación del aumento de senos

Después de una cirugía para el aumento de senos, debes tener especial cuidado con tu cuerpo. Vital Center te da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Entérate por qué la maternidad y las cirugías plásticas están enlazadas

Las mujeres sufren transformaciones en su cuerpo luego de ser madres y muchas veces su autoestima se ve afectada, conoce los procedimientos con los que pueden recuperar su figura

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

Descubre cuáles son las consecuencias de los biopolímeros y acércate a un centro de cirugía plástica reconocido para realizarte el procedimiento que sueñas.

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.