Mitos y miedos de las cirugías plásticas y la anestesia
NOTICIAS

Razones para no temerle más a la anestesia

07 de Junio de 2018
Mitos sobre las cirugías y la anestesia

De los temores que surgen a la hora de realizarse una cirugía plástica, la anestesia puede ser una de las más grandes a enfrentar debido a los mitos que hay sobre el tema; hoy te enterarás por qué el riesgo de la anestesia es mínimo, gracias al avance de la ciencia y su desarrollo. En Vital Center trabajamos con los profesionales y los fármacos más seguros para ti.

 

Antes de iniciar cualquiera de las cirugías estéticas a realizar, es recomendable que hables con tu cirujano sobre los miedos que tengas de la intervención y aclares tus dudas sobre la anestesia, de esta manera ingresarás al quirófano mucho más tranquilo.

 

El día de hoy despejaremos las dudas más comunes que se tienen sobre la anestesia aplicada para las cirugías plásticas ¡No dejes de leer!

 

Mitos más frecuentes sobre la anestesia

 

Seguramente has escuchado muchas historias sobre el amigo de un amigo que lo anestesiaron y algo malo sucedió, esos mitos populares quedarán desechos luego de aclarar las 3 preguntas más frecuentes sobre este tema:

 

  • “La persona no se despertó después de la anestesia”: El anestesiólogo te monitoreará cada minuto durante la cirugía, por lo que tus signos vitales estarán siempre controlados y en caso de presentarse una complicación, se podrá anticipar y solucionar. Los pacientes que se someten a cirugías plásticas, lo hacen por decisión propia, por lo tanto, son cuerpos saludables que no están en riesgo de una complicación.

 

  • “¿Me puedo despertar o recordar cosas durante la anestesia?”: Esto dependerá del tipo de anestesia que se te aplique. Cuando se refiere a anestesia general, los cirujanos plásticos pueden confirmar que los fármacos que aplica el anestesiólogo bloquearán tu sensibilidad táctil y dolorosa del sistema nervioso; serás inducido a un estado muy profundo de inconsciencia. Una vez el anestesiólogo verifique que estás en el punto preciso, tu cuerpo será incapaz de despertarse o recordar algo.

 

  • “Cuando despiertes será terrible”: Es cierto que varios pacientes pueden despertar llorando, en crisis nerviosa o con mucho malestar. A pesar de estos hechos, es muy común que durante las cirugías plásticas se administren medicamentos que ayuden a que tu despertar sea mucho mejor, ayudando a manejar el dolor y las náuseas.

 

Los dos tipos de anestesia

 

  • Anestesia general: Como su nombre lo indica, eliminará por completo la sensibilidad al dolor en todo tu organismo, se acostumbra a aplicarse durante un ayuno de 8 horas o según tu cirujano te indique.
  • Anestesia local: Se pueden someter cirugías plásticas bajo este tipo de anestesia, sola o con sedación, induciendo a un sueño controlado al paciente, pero respirando por sí mismo. Utilizadas normalmente en cirugías cortas o en el rostro.

 

Vital Center es el lugar indicado para someterse a una cirugía

 

Nuestra experiencia será de gran ayuda para que estés mucho más tranquilo o tranquila durante un procedimiento como este, nuestros cirujanos plásticos están totalmente capacitados para realizar el proceso. Además, durante la cita previa, podrás aclarar todas las dudas relacionadas a la anestesia, además de sincerarse con el doctor sobre varios de tus hábitos como: enfermedades, alergias, si fumas o ingieres bebidas alcohólicas o previas experiencias con anestesias.

 

Te estamos esperando en nuestra clínica para que conozcas todos nuestros procedimientos ¡Contáctanos y pide tu cita pronto!

Mitos sobre las cirugías y la anestesia
boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Cumple tu sueño de realizarte un aumento de senos
Si sueñas con aumentar el tamaño de tus senos o reafirmarlos para que luzcan increíbles, la mamoplastia de aumento es la mejor opción para ti y en esta nota podrás aclarar todas tus dudas sobre este procedimiento.
Si quieres lucir un cuerpo tonificado o arreglar cualquier imperfección facial. Contáctanos, con Vital Center te verás como siempre lo has deseado.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.