Mamoplastia de aumento | Vital Center

Mamoplastia de aumento

Hoy día muchas mujeres se preocupan mucho más por cuidar y retocar su apariencia física y optan por las cirugías esteticas. Esta cirugía, que se encuentra entre las cirugías más demandadas, es la que se encargará de aumentar el tamaño de tus copas (A, B, C, D, etc.) y no el tamaño de tu tórax, el cual es medido en números (32, 34, 36, etc.).

 

Además del reducido tamaño de senos adquirido genéticamente, también hay mujeres que después de grandes pérdidas de peso o por embarazos con lactancia, tienden a disminuir su tamaño. Si estás interesada en practicarte este procedimiento, responderemos las preguntas frecuentes sobre lo que significa:

 

¿Qué son los implantes de senos?

Los implantes son bolsas que están hechas de silicona en su envoltura y están rellenos de solución salina o también de silicona. En Colombia, por ejemplo son más utilizadas las de gel silicona por la textura natural que ofrece. En Vital Center nuestros implantes son de silicona texturizada, trabajamos con una marca identificada como Mentor del Grupo Johnson & Johnson, los cuales cuentan con los máximos estándares de calidad en Colombia y a nivel internacional.

 

¿Cómo es el proceso en la cirugía?

Son varias las maneras en las que se puede realizar el aumento mamario; algunas son: por abordaje pariareolar o por el borde inferior de la aureola, por incisión inframamaria o en el pliegue inferior del seno, o axilar ingresando la prótesis por el pliegue de la axila. La cirugía estética durará cerca de dos horas y bajo anestesia general. El dolor es soportable con medicamentos pero dependerá de los cuidados de cada paciente.

 

Recomendaciones previas a la cirugía

Deberás informar al cirujano plástico encargado de aumentar tamaño de mamas tu estado de salud y antecedentes médicos, además se te realizará una valoración de tus senos para analizar cuál será la mejor opción para ti. En caso de fumar, consumir drogar, sangrados espontáneos u otros, coméntalo al cirujano para poder evitar complicaciones en la cirugía.

 

Cuidados después de la cirugía

Al día siguiente de practicarse la cirugía sentirás un leve dolor que se controlará con medicamento. Durante al menos 1 mes deberás utilizar un brasier especial para moldear tus nuevos senos (brasier quirúrgico). Es importante que durante este período evites la exposición al sol, no realices ejercicios o actividades que requieran movimientos fuertes de los brazos y no consumas alcohol y tabaco. Luego de 10 a 14 días se te podrán retirar los puntos, la cicatriz estará rojiza al menos por 6 semanas, luego se normalizará. Los controles anuales mantendrán todo bajo control.

 

Atención con los signos de alerta

Si presentas un dolor que no baja con los analgésicos, si tienes un aumento de volumen en la zona pectoral o fiebre e infección en las heridas, es necesario que te pongas en contacto con tu cirujano plástico para hacer una revisión de inmediato.

 

Nuestro Dr. Jorge Andrés Afanador es uno de los mejores cirujanos de Colombia, especializado en cirugía estética y plástica, con destacados estudios y miembro de organizaciones colombianas y mundiales en el campo de la salud y cirugía. Agenda tu cita, con la mejores técnicas quirúrgicas logrando los cambios que estás buscando desde el principio.

 

Datos de interés del procedimiento:

icono-azul
Duración: 2 horas
icono-azul
Tiempo de Recuperación: 4 a 6 días
icono-azul
Anestesia: General
Programa tu mamoplastia de aumento en nuestro centro certificado y avalado. Esta cirugía es una de las más solicitadas por las mujeres, dados los beneficios emocionales y estéticos.
iconos-tarjetas
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Todos los Derechos Reservados Vital Center. Página web desarrollada por PAXZU.