Cirugias esteticas engañosas en Colombia
NOTICIAS

Cuidado con los malos procedimientos estéticos

03 de Junio de 2015
No caigas en procedimientos estéticos engañosos

Si sueñas con un aumento de glúteos seguro deberías leer este artículo con el que evitarás llegar a manos que dicen ser profesionales y especializadas en cirugías plásticas pero después de un tiempo sufres consecuencias. Encuentra más a continuación.

En los últimos días hemos leído varias noticias que nos informan de lamentables hechos en el Valle del Cauca sobre mujeres que por hacer realidad el sueño de tener la figura soñada deciden aceptar los ‘descuentos’ ‘combos’ y ofertas en cirugías estéticas que rondan por internet trayendo como consecuencia este 2015 la muerte de cuatro mujeres y cientos de pacientes afectados por la mala intervención de personas que hacen llamarse cirujanos plásticos siendo un total fraude. 

Las cirugías plásticas más pedidas en Colombia

1. Lifting o estiramiento de la piel en el rostro para evadir las arrugas que llegan con los años.

2. Extracción de bolsas y piel de los párpados para evitar que la mirada luzca cansada.

3. Rinoplastia o modelación de la nariz que en la mayoría de casos quienes deciden hacerla es con un fin reconstructivo y de salud. 

4. Aplicación de Botox y ácido AH para lucir unos labios atractivos.

5. Mamoplastia de reducción y de aumento, esta segunda opción, según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, registra un promedio de 230 operaciones en el país. 

Según informes de eltiempo.com hay muy pocos pacientes con estragos de intervenciones que denuncian debido al temor a una sanción social o simplemente porque las complicaciones aparecen tiempo después razón que explica la no asociación de las denuncias con esos procedimientos. 

¿Qué sugiere la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Esta organización constituida por más de 700 especialistas en cirugía plástica y estética, de los cuales nuestro doctor Jorge Andrés Afanador hace parte, sugieren tener muy presente consultar a un especialista con experiencia y formación en cirugías como liposucción o este tipo de intervenciones sea por una motivación estética o por que necesitan reconstruir zonas del cuerpo  que se vieron afectadas por algún accidente o enfermedades como el cáncer. 

Y es que un médico especialista garantiza la reducción de riesgos pues está capacitado para actuar oportunamente por si cualquier contratiempo ocurre durante la cirugía, sin embargo, es muy importante que como paciente exijas los documentos del cirujano, pero sobre todo ésta sociedad recalca la necesidad de que la cirugía plástica y otras especialidades sean reglamentadas por parte del Gobierno Nacional.

No hagas parte de las cifras de afectados, mejor acércate a centros de cirugía certificados y encuentra los mejores procedimientos porque cumplimos con todos los requerimientos de calidad necesarios para realizarte una cirugía estética segura en Bogotá

boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Razones para no temerle más a la anestesia
Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plás
Si te ofrecen poca cantidad de dinero por una cirugía estética en Bogotá desconfia, pregunta por sus profesionales y si cuentan con certificaciones médicas
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.