Noticias

Cuidado con los malos procedimientos estéticos

03 de Junio de 2015
No caigas en procedimientos estéticos engañosos

Si sueñas con un aumento de glúteos seguro deberías leer este artículo con el que evitarás llegar a manos que dicen ser profesionales y especializadas en cirugías plásticas pero después de un tiempo sufres consecuencias. Encuentra más a continuación.

En los últimos días hemos leído varias noticias que nos informan de lamentables hechos en el Valle del Cauca sobre mujeres que por hacer realidad el sueño de tener la figura soñada deciden aceptar los ‘descuentos’ ‘combos’ y ofertas en cirugías estéticas que rondan por internet trayendo como consecuencia este 2015 la muerte de cuatro mujeres y cientos de pacientes afectados por la mala intervención de personas que hacen llamarse cirujanos plásticos siendo un total fraude. 

Las cirugías plásticas más pedidas en Colombia

1. Lifting o estiramiento de la piel en el rostro para evadir las arrugas que llegan con los años.

2. Extracción de bolsas y piel de los párpados para evitar que la mirada luzca cansada.

3. Rinoplastia o modelación de la nariz que en la mayoría de casos quienes deciden hacerla es con un fin reconstructivo y de salud. 

4. Aplicación de Botox y ácido AH para lucir unos labios atractivos.

5. Mamoplastia de reducción y de aumento, esta segunda opción, según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, registra un promedio de 230 operaciones en el país. 

Según informes de eltiempo.com hay muy pocos pacientes con estragos de intervenciones que denuncian debido al temor a una sanción social o simplemente porque las complicaciones aparecen tiempo después razón que explica la no asociación de las denuncias con esos procedimientos. 

¿Qué sugiere la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Esta organización constituida por más de 700 especialistas en cirugía plástica y estética, de los cuales nuestro doctor Jorge Andrés Afanador hace parte, sugieren tener muy presente consultar a un especialista con experiencia y formación en cirugías como liposucción o este tipo de intervenciones sea por una motivación estética o por que necesitan reconstruir zonas del cuerpo  que se vieron afectadas por algún accidente o enfermedades como el cáncer. 

Y es que un médico especialista garantiza la reducción de riesgos pues está capacitado para actuar oportunamente por si cualquier contratiempo ocurre durante la cirugía, sin embargo, es muy importante que como paciente exijas los documentos del cirujano, pero sobre todo ésta sociedad recalca la necesidad de que la cirugía plástica y otras especialidades sean reglamentadas por parte del Gobierno Nacional.

No hagas parte de las cifras de afectados, mejor acércate a centros de cirugía certificados y encuentra los mejores procedimientos porque cumplimos con todos los requerimientos de calidad necesarios para realizarte una cirugía estética segura en Bogotá

Abdominoplastia: una de las cirugías plásticas más realizadas

El cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica, es esencial. Por eso hoy te contamos sobre la abdominoplastia y sobre cuáles pueden llegar a ser las sensaciones que experimentes. Lee aquí.

Elige el brasier correcto luego de tu cirugía plástica

La cirugías estéticas están en auge y la mamoplastia es una de las más populares, a continuación unos consejos durante el posoperatorio

En Vital Center te damos el apoyo para la cirugía plástica que desees realizarte

Sabemos que tomar la decisión de realizarte una cirugía, puede llegar a ser conflictiva, sobre todo porque te preocupa el cuidado de tu cuerpo. En Vital Center nos interesa brindarte un servicio de alta calidad, para que no presentes ningún problema. Conoce más aquí.

Tres cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía plástica

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica, es necesario que conozcas qué puedes hacer para llevar un procedimiento que sea sano y no atente contra tu cuerpo. Conoce cómo en la siguiente nota.

Todo lo que debes saber sobre la recuperación del aumento de senos

Después de una cirugía para el aumento de senos, debes tener especial cuidado con tu cuerpo. Vital Center te da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Entérate por qué la maternidad y las cirugías plásticas están enlazadas

Las mujeres sufren transformaciones en su cuerpo luego de ser madres y muchas veces su autoestima se ve afectada, conoce los procedimientos con los que pueden recuperar su figura

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

Si te ofrecen poca cantidad de dinero por una cirugía estética en Bogotá desconfia, pregunta por sus profesionales y si cuentan con certificaciones médicas

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.