La dieta adecuada para un procedimiento de cirugía estética

NOTICIAS

NOTICIAS

22 de Noviembre de 2016
Dieta adecuada para una cirugía

La alimentación: uno de los aspectos que debes tener en cuenta cuando decides realizarte una cirugía estética y por consiguiente, esperas que los resultados sean óptimos y hermosos. Hoy te daremos algunas recomendaciones de cómo debe ser tu dieta antes y después de la intervención ya que debes preparar tu cuerpo para lo que se enfrentará y asimismo, mantenerlo estable. Sin embargo, no debes omitir las recomendaciones de tu especialista, él más que nadie sabe qué es lo mejor para tu organismo teniendo claro cuáles son tus objetivos.

Días antes…

Estos días son importantes durante el proceso que tu cuerpo iniciará ya que será crucial para alcanzar los resultados, por ello, sigue una alimentación balanceada y sana, evitando el tabaco con cerca de 10 días antes de la cirugía estética en Bogotá, reduciendo la ingesta de alcohol y haber dejado de consumir sustancias alucinógenas (si es el caso). Estos componentes dificultan la circulación sanguínea ocasionando vasoconstricción y disparando la tensión arterial. Entonces…

¿Qué alimentos aportar en mi dieta?

• Hidratos de carbono de fácil asimilación que son aquellas como la pasta y el arroz integral. Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal necesario ya que la inmovilidad que ocasiona la cirugía genera el estreñimiento. Adicionalmente, le ayudarán a hacer buena digestión y por ende, contribuirán a mejorar el estado de ánimo y activar la serotonina que es la misma hormona de la felicidad, esta puede estar inactiva por la falta de ejercicio.

• Frutas y verduras. Gracias a que son alimentos altamente ligeros te ayudarán a mantener el peso tras el postoperatorio. Sin embargo, al consumirse días antes estás ayudando el cuerpo a limpiarse de manera correcta y olvidarse de los virus y las bacterias que puedan generar complicaciones durante la intervención. Además, son ricas en Vitamina C, favorece a la formación de colágeno, necesario para la recuperación posterior, aumenta la energía y favorece la cicatrización.

• Grasas. Aquí debes tener claro que existen aquellas que son malas (saturadas) y las buenas: aguacate, aceite de oliva, pescado azul, nueces y otros frutos secos siempre y cuando se consuman las justas y apropiadas medidas. En este punto, tu cirujano plástico te dirá que es correcto para ti ya que se debe mantener estable el peso tanto antes como después y de este modo, se augurará una mejor recuperación.

• Proteínas. Como la carne de pollo, el pavo, pescado, huevos y mariscos: se tratan de las mejores amigas para tu musculatura ya que por varias semanas puede que se inactive. Sin embargo, en cada caso, se deben tener en cuenta los hábitos del paciente, si es vegano, debe aumentar el consumo de proteínas los días previos.

Y… El día antes a la intervención ¿Qué comer?

Anteriormente mencionábamos que 24 horas antes a la intervención se deben eliminar el alcohol, el tabaco, el café ya que pueden aumentar la tensión y presión arterial, los nervios y la ansiedad. Entonces, se deberán tomar bebidas ligeras, de fácil digestión, no ingerir nada desde las 24 horas de la noche anterior. Para la anestesia general, como lo requiere una mamoplastia, se necesita asistir en ayunas.

Después de la intervención…

• La dieta tiene bastante similitud con los días anteriores: frutas, verduras, hidratos de carbono complejos y cantidades necesarias de proteínas para alcanzar la regeneración tisular de este modo, se forma nuevo colágeno y se recupera la musculatura de manera correcta.

• En cuanto a los suplementos nutricionales, tanto antes como después del procedimiento quirúrgico debe aportarte Vitamina C y E, los oligoelementos ayudarán a la recuperación y la cicatrización. Recomendable es que empieces a consumirlos varias semanas antes de la intervención.

• Agua mucha agua. Es muy aconsejable que te hidrates de manera adecuada y entre lo que puedes consumir se encuentran: zumos, té, infusiones.

En Vital Center somos expertos en el área de cirugía plástica y estética. Por ello, te damos consejos y orientamos antes y después para que sepas que estás hablando con profesionales que desean ver los mejores resultados en tu cuerpo. Te aconsejaremos y brindaremos los mejores resultados ¡Agenda tu cita hoy!

boton-face
boton-twitter
boton-google

¿La abdominoplastia te da resultados permanentes?

Bajar de peso es el sueño de muchos, pero ¿Qué hacer con el exceso de grasa que queda al bajar de peso? La abdominoplastia es la solución ideal a esto y en esta nota sabrás todo de este procedimiento.
noticia-imagen

¿Cirugía plástica en los hombres? Ellos también quieren mejorar su aspecto

Las cirugías estéticas han tenido una gran acogida por el público masculino en el nuevo milenio, actualmente los hombres han dejado de ver las cirugías estéticas como un tabú y si usted tiene alguna duda sobre el tema, con esta nota sabrá lo que necesita para decidirse por un procedimiento.

La criolipolisis: un tratamiento efectivo para eliminar grasas acumuladas

Tener un cuerpo esbelto y tonificado es algo que puede llegar a ser muy difícil y una operación puede no ser tu estilo, por ende, un tratamiento no invasivo como la Criolipolisis será ideal para ti y en esta nota sabrás todo sobre este procedimiento.  
noticia-imagen

La abdominoplastia masculina: una solución para tener un mejor cuerpo

Muchos hombres sueñan con tener un abdomen definido y tonificado, pero esto suele ser muy difícil, ya que las rutinas de ejercicios requieren de tiempo y mucho esfuerzo y cambiar los hábitos alimenticios, es casi un cambio de vida, por ende la abdminoplastia puede ayudarte a tener el cuerpo que deseas.

Qué comer antes y después de una cirugía plástica

La alimentación previa y posterior a una cirugía es algo muy importante y puede llegar a comprometer el resultado final de tu procedimiento estético. En esta nota encontrarás algunos consejos para tu alimentación pre y post operatorio.
noticia-imagen

Si quieres realizarte una cirugía estética, tenemos los consejos para ti

Lucir el cuerpo ideal es ahora más fácil con las cirugías estéticas, por ende si estás pensando en someterte a cualquier procedimiento estético debes saber un par de cosas del pre y el post operatorio y Vital Center trae esta información para ti en la siguiente nota.

¿Eres apto para realizarte una abdominoplastia? Esto es lo que debes saber

Tener un abdomen tonificado es algo muy difícil y en ocasiones el ejercio y la alimentación no son suficientes para lucir la figura que deseas, una abdominoplastia puede ser la solución que deseas, pero debes saber un par de cosas importantes antes de realizarte el procedimiento.
noticia-imagen

Todo lo que debes saber sobre el deporte después de una mamoplastia

El ejercicio no está vetado luego de una cirugía, tú puedes realizar pequeñas rutinas e ir aumentando la intensidad según tu progreso. A continuación más información sobre el ejercicio posoperatorio.  

3 motivos para que te realices el tratamiento de CoolSculpting

La grasa extra o los rollitos y conejos en la zona abdominal son siempre lo más difícil de tonificar, pero con Coolsculpting podrás moldear tu abdomen sin someterte a cirugías, a continuación te contaremos todo sobre este tratamiento.
noticia-imagen

5 datos importantes que debes saber sobre la abdominoplastia

El exceso de piel en el abdomen puede ser molesto e incomodarte, adicionalmente es muy difícil reducirlo con ejercicio, pero la abdominoplastia es la solución idónea para esto.

Si tienes una buena dieta para someterte a cualquier procedimiento quirúrgico tu cuerpo se recuperará de una manera más eficaz.

imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.