Noticias

Cirugía plástica ¿Cómo debe ser la dieta antes y después?

22 de Noviembre de 2016
Dieta adecuada para una cirugía

La alimentación: uno de los aspectos que debes tener en cuenta cuando decides realizarte una cirugía estética y por consiguiente, esperas que los resultados sean óptimos y hermosos. Hoy te daremos algunas recomendaciones de cómo debe ser tu dieta antes y después de la intervención ya que debes preparar tu cuerpo para lo que se enfrentará y asimismo, mantenerlo estable. Sin embargo, no debes omitir las recomendaciones de tu especialista, él más que nadie sabe qué es lo mejor para tu organismo teniendo claro cuáles son tus objetivos.

Días antes…

Estos días son importantes durante el proceso que tu cuerpo iniciará ya que será crucial para alcanzar los resultados, por ello, sigue una alimentación balanceada y sana, evitando el tabaco con cerca de 10 días antes de la cirugía estética en Bogotá, reduciendo la ingesta de alcohol y haber dejado de consumir sustancias alucinógenas (si es el caso). Estos componentes dificultan la circulación sanguínea ocasionando vasoconstricción y disparando la tensión arterial. Entonces…

¿Qué alimentos aportar en mi dieta?

• Hidratos de carbono de fácil asimilación que son aquellas como la pasta y el arroz integral. Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal necesario ya que la inmovilidad que ocasiona la cirugía genera el estreñimiento. Adicionalmente, le ayudarán a hacer buena digestión y por ende, contribuirán a mejorar el estado de ánimo y activar la serotonina que es la misma hormona de la felicidad, esta puede estar inactiva por la falta de ejercicio.

• Frutas y verduras. Gracias a que son alimentos altamente ligeros te ayudarán a mantener el peso tras el postoperatorio. Sin embargo, al consumirse días antes estás ayudando el cuerpo a limpiarse de manera correcta y olvidarse de los virus y las bacterias que puedan generar complicaciones durante la intervención. Además, son ricas en Vitamina C, favorece a la formación de colágeno, necesario para la recuperación posterior, aumenta la energía y favorece la cicatrización.

• Grasas. Aquí debes tener claro que existen aquellas que son malas (saturadas) y las buenas: aguacate, aceite de oliva, pescado azul, nueces y otros frutos secos siempre y cuando se consuman las justas y apropiadas medidas. En este punto, tu cirujano plástico te dirá que es correcto para ti ya que se debe mantener estable el peso tanto antes como después y de este modo, se augurará una mejor recuperación.

• Proteínas. Como la carne de pollo, el pavo, pescado, huevos y mariscos: se tratan de las mejores amigas para tu musculatura ya que por varias semanas puede que se inactive. Sin embargo, en cada caso, se deben tener en cuenta los hábitos del paciente, si es vegano, debe aumentar el consumo de proteínas los días previos.

Y… El día antes a la intervención ¿Qué comer?

Anteriormente mencionábamos que 24 horas antes a la intervención se deben eliminar el alcohol, el tabaco, el café ya que pueden aumentar la tensión y presión arterial, los nervios y la ansiedad. Entonces, se deberán tomar bebidas ligeras, de fácil digestión, no ingerir nada desde las 24 horas de la noche anterior. Para la anestesia general, como lo requiere una mamoplastia, se necesita asistir en ayunas.

Después de la intervención…

• La dieta tiene bastante similitud con los días anteriores: frutas, verduras, hidratos de carbono complejos y cantidades necesarias de proteínas para alcanzar la regeneración tisular de este modo, se forma nuevo colágeno y se recupera la musculatura de manera correcta.

• En cuanto a los suplementos nutricionales, tanto antes como después del procedimiento quirúrgico debe aportarte Vitamina C y E, los oligoelementos ayudarán a la recuperación y la cicatrización. Recomendable es que empieces a consumirlos varias semanas antes de la intervención.

• Agua mucha agua. Es muy aconsejable que te hidrates de manera adecuada y entre lo que puedes consumir se encuentran: zumos, té, infusiones.

En Vital Center somos expertos en el área de cirugía plástica y estética. Por ello, te damos consejos y orientamos antes y después para que sepas que estás hablando con profesionales que desean ver los mejores resultados en tu cuerpo. Te aconsejaremos y brindaremos los mejores resultados ¡Agenda tu cita hoy!

Abdominoplastia: una de las cirugías plásticas más realizadas

El cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica, es esencial. Por eso hoy te contamos sobre la abdominoplastia y sobre cuáles pueden llegar a ser las sensaciones que experimentes. Lee aquí.

Elige el brasier correcto luego de tu cirugía plástica

La cirugías estéticas están en auge y la mamoplastia es una de las más populares, a continuación unos consejos durante el posoperatorio

En Vital Center te damos el apoyo para la cirugía plástica que desees realizarte

Sabemos que tomar la decisión de realizarte una cirugía, puede llegar a ser conflictiva, sobre todo porque te preocupa el cuidado de tu cuerpo. En Vital Center nos interesa brindarte un servicio de alta calidad, para que no presentes ningún problema. Conoce más aquí.

Tres cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía plástica

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica, es necesario que conozcas qué puedes hacer para llevar un procedimiento que sea sano y no atente contra tu cuerpo. Conoce cómo en la siguiente nota.

Todo lo que debes saber sobre la recuperación del aumento de senos

Después de una cirugía para el aumento de senos, debes tener especial cuidado con tu cuerpo. Vital Center te da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Entérate por qué la maternidad y las cirugías plásticas están enlazadas

Las mujeres sufren transformaciones en su cuerpo luego de ser madres y muchas veces su autoestima se ve afectada, conoce los procedimientos con los que pueden recuperar su figura

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

Si tienes una buena dieta para someterte a cualquier procedimiento quirúrgico tu cuerpo se recuperará de una manera más eficaz.

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.