La dieta pre y post para un procedimiento de cirugía estética
NOTICIAS

Cirugía plástica ¿Cómo debe ser la dieta antes y después?

01 de Mayo de 2018
Dieta adecuada para una cirugía

La alimentación: uno de los aspectos que debes tener en cuenta cuando decides realizarte una cirugía estética y por consiguiente, esperas que los resultados sean óptimos y hermosos. Hoy te daremos algunas recomendaciones de cómo debe ser tu dieta antes y después de la intervención ya que debes preparar tu cuerpo para lo que se enfrentará y asimismo, mantenerlo estable. Sin embargo, no debes omitir las recomendaciones de tu especialista, él más que nadie sabe qué es lo mejor para tu organismo teniendo claro cuáles son tus objetivos.

Días antes…

Estos días son importantes durante el proceso que tu cuerpo iniciará ya que será crucial para alcanzar los resultados, por ello, sigue una alimentación balanceada y sana, evitando el tabaco con cerca de 10 días antes de la cirugía estética en Bogotá, reduciendo la ingesta de alcohol y haber dejado de consumir sustancias alucinógenas (si es el caso). Estos componentes dificultan la circulación sanguínea ocasionando vasoconstricción y disparando la tensión arterial. Entonces…

¿Qué alimentos aportar en mi dieta?

• Hidratos de carbono de fácil asimilación que son aquellas como la pasta y el arroz integral. Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal necesario ya que la inmovilidad que ocasiona la cirugía genera el estreñimiento. Adicionalmente, le ayudarán a hacer buena digestión y por ende, contribuirán a mejorar el estado de ánimo y activar la serotonina que es la misma hormona de la felicidad, esta puede estar inactiva por la falta de ejercicio.

• Frutas y verduras. Gracias a que son alimentos altamente ligeros te ayudarán a mantener el peso tras el postoperatorio. Sin embargo, al consumirse días antes estás ayudando el cuerpo a limpiarse de manera correcta y olvidarse de los virus y las bacterias que puedan generar complicaciones durante la intervención. Además, son ricas en Vitamina C, favorece a la formación de colágeno, necesario para la recuperación posterior, aumenta la energía y favorece la cicatrización.

• Grasas. Aquí debes tener claro que existen aquellas que son malas (saturadas) y las buenas: aguacate, aceite de oliva, pescado azul, nueces y otros frutos secos siempre y cuando se consuman las justas y apropiadas medidas. En este punto, tu cirujano plástico te dirá que es correcto para ti ya que se debe mantener estable el peso tanto antes como después y de este modo, se augurará una mejor recuperación.

• Proteínas. Como la carne de pollo, el pavo, pescado, huevos y mariscos: se tratan de las mejores amigas para tu musculatura ya que por varias semanas puede que se inactive. Sin embargo, en cada caso, se deben tener en cuenta los hábitos del paciente, si es vegano, debe aumentar el consumo de proteínas los días previos.

Y… El día antes a la intervención ¿Qué comer?

Anteriormente mencionábamos que 24 horas antes a la intervención se deben eliminar el alcohol, el tabaco, el café ya que pueden aumentar la tensión y presión arterial, los nervios y la ansiedad. Entonces, se deberán tomar bebidas ligeras, de fácil digestión, no ingerir nada desde las 24 horas de la noche anterior. Para la anestesia general, como lo requiere una mamoplastia, se necesita asistir en ayunas.

Después de la intervención…

• La dieta tiene bastante similitud con los días anteriores: frutas, verduras, hidratos de carbono complejos y cantidades necesarias de proteínas para alcanzar la regeneración tisular de este modo, se forma nuevo colágeno y se recupera la musculatura de manera correcta.

• En cuanto a los suplementos nutricionales, tanto antes como después del procedimiento quirúrgico debe aportarte Vitamina C y E, los oligoelementos ayudarán a la recuperación y la cicatrización. Recomendable es que empieces a consumirlos varias semanas antes de la intervención.

• Agua mucha agua. Es muy aconsejable que te hidrates de manera adecuada y entre lo que puedes consumir se encuentran: zumos, té, infusiones.

En Vital Center somos expertos en el área de cirugía plástica y estética. Por ello, te damos consejos y orientamos antes y después para que sepas que estás hablando con profesionales que desean ver los mejores resultados en tu cuerpo. Te aconsejaremos y brindaremos los mejores resultados ¡Agenda tu cita hoy!

boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Razones para no temerle más a la anestesia
Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plás
Si tienes una buena dieta para someterte a cualquier procedimiento quirúrgico tu cuerpo se recuperará de una manera más eficaz.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.