5 items que debes conocer para practicarte una cirugia
NOTICIAS

5 aspectos que debes conocer antes de una cirugía

24 de Septiembre de 2014
5 items que debes conocer para practicarte una cirugia

El mercado brinda muchas posibilidades de belleza, sin embargo no todas son lo que realmente dicen, por eso es importante que siempre consultes un centro de estética profesional y no te alejes demasiado de la realidad en gustos y preferencias.

Informarse es una de las claves para elegir las cirugías estéticas que más benefician a tu belleza, escoge los cirujanos plásticos profesionales y la clínica de calidad que te preste un servicio idóneo y efectivo.

Conoce 5 aspectos que debes considerar al momento de elegir dónde, cuándo y cómo realizarte las cirugías plásticas.

• Verifica la legalidad de tu médico: Tu puedes consultar si el médico que te va a realizar el procedimiento estético es un cirujano plástico certificado y debe serlo, por asociaciones profesionales como: la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCPER),  La Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética o en el marco global por la American Society for Esthettic Plastic Surgery (ASAPS). En las páginas web de estas organizaciones, podrás verificar si el médico que estás consultando tiene o no el aval para hacerte un procedimiento estético. (Lee también: Cinco recomendaciones al elegir tu centro estético)

• “Triada necesaria”: Si tienes dudas o estás insegura, mejor espera, es importante cumplir con la denominada “triada necesaria”: que la decisión sea personal y libre de opiniones externas. Despejar todas las dudas antes de entrar al quirófano y tener absoluta confianza en el profesional médico que realizará su intervención.

• Los rellenos permitidos: En Colombia las sustancias permitidas en las clínicas de cirugía estética para realizar cambios corporales son: el ácido hialurónico, metacrilato e hidroxiapatita de calcio, teniendo en cuenta que cada una de ellas genera unas peculiaridades en lo referente  a las zonas y las proporciones que deben administrarse. Una de las más seguras para tratar las arrugas es la toxina botulínica Tipo A o comercialmente conocida como Bótox, gracias a que es reabsorbible y para los rellenos el ácido hialurónico. 

Hoy la silicona está prohibida para rellenos dérmicos y los biopolímeros, hidrogel o siloxanos son otros nombres, pero la misma sustancia. De hecho, en la actualidad, también se realizan inyecciones de grasa corporal del mismo paciente, una técnica que también está avalada. (Lee también: Te revelamos los mitos y verdades del bótox

• Los posibles riesgos: Riegos existen en todas las cirugías, bien sean estéticas o en salud, sin embargo lo primordial para evitar ciertas complicaciones, es realizar exámenes preoperatorios, que permitan conocer el estado físico y saludable del paciente. No es posible decir que las complicaciones no se presentan, pueden hacerlo aún con los exámenes previos, pero con estos pueden solucionarse de forma efectiva. (Lee también: Estudios médicos infaltables antes de una cirugía)

• Tiempo máximo para los procedimientos: Profesionales en cirugías estéticas afirman que lo ideal es no realizar procedimientos combinados, si estos superan las 4 horas de cirugía, para que no produzcan una pérdida importante de sangre.

Estos son aspectos básicos que si los tienes en cuenta, los resultados suelen ser más efectivos, beneficiosos y de acuerdo a tus expectativas.

En Vital Center contamos con equipos de alta calidad, materiales avalados y cirujanos estéticos reconocidos por su experiencia, cualidad e idoneidad, para brindar a nuestros pacientes, óptimos resultados en cirugía estética en Bogotá.

Además recuerda que entre nuestros servicios realizamos rejuvenecimiento facial y corporal, con procedimientos como la rinoplastia, aumento de glúteos, liposucción, mamoplastia, relleno de arrugas y labios y muchas intervenciones más, que puedes conocer ingresando a nuestro portafolio de cirugías, para que luzcas siempre espectacular con un look fresco y lleno de vida.

boton-face
boton-twitter
boton-google
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
noticia-imagen
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
noticia-imagen
Lo que debes saber sobre juntar tus senos con una cirugía
Querer juntar los senos durante una cirugía de aumento de pechos, es algo muy común, pero para esto se debe hacer un estudio de la anatomía del cuerpo de cada paciente y en esta nota sabrás más respecto de la distopia y la sinmastia.
La gluteoplastia puede hacerte lucir mucho mejor
La gluteoplastia es una cirugía plástica que se ha popularizado notoriamente en los últimos años, casi al nivel de la mamoplastia, este procedimiento estético te permitirá realzará tus glúteos, dándote una nueva imagen y en esta nota te hablaremos detalladamente de esta cirugía.
noticia-imagen
Razones para no temerle más a la anestesia
Son muchos los mitos, miedos y temores sobre las cirugías plásticas, principalmente con la anestesia, pero todos estos están infundados y gracias a los avances médicos y a profesionales de calidad, un proceso estético es bastante seguro y en esta nota te contaremos las razones para no temerle a las cirugías plás
Conoce 5 aspectos que debes saber antes de practicarte una cirugía estética, en Vital Center te esperan nuestros cirujanos plásticos certificados.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.