¿Necesito una cirugía plástica?
NOTICIAS

Cuéntanos como te ves frente al espejo y te decimos si necesitas o no una cirugía

11 de Septiembre de 2018
Realiza procedimientos seguros con Vital Center

¿Estás iniciando todo el proceso para realizarte una o varias cirugías plásticas? Antes que todo, debes saber que el profesional encargado de realizarte dicha cirugía está en su deber de hacer múltiples preguntas sobre las razones por las cuales deseas ingresar a un quirófano; en caso de que ese profesional con quien acudiste no se encargue de realizar esa investigación previa, incluso sobre sus antecedentes clínicos, es momento de hacer un cambio.

 

Es importante saber por qué quieres realizar algún tipo de cirugía que cambie tu aspecto físico.

 

¿Quieres o necesitas un cambio físico?

 

Es cierto que para someterse a cirugías estéticas necesitas tener o gozar de un excelente estado de salud físico, pero ese no es el único motivo porque la salud mental y emocional también es importante para este tipo de procedimiento. Cuando una persona quiere realizarse un cambio físico es porque deben quererse a sí mismas y desean hacer una corrección de algo que no les gusta.

 

La cirujana plástica y vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Lina Triana explica que es muy importante que en la primera consulta que tengas con cualquiera de tus cirujanos plásticos se establezca una conversación y así des a conocer cuál es tu verdadera motivación.

 

“Quiero un cambio porque en la calle me miran por gorda/o”

 

Se puede notar la diferencia entre un paciente motivado para lucir mejor frente al espejo, a un paciente que únicamente hace hincapié en los comentarios negativos sobre su imagen, por ejemplo, si crees que la gente te mira en la calle por ser gordo, porque tu nariz es grande o incluso que nadie te quiere porque tus pechos sean pequeños, en caso de las mujeres.

 

El médico psiquiatra Rodrigo Córdoba, asegura que hay casos en los que ciertas personas creen que ingresando al quirófano será una salida fácil frente a la mala situación que viven.

 

Una señal de alarma que debe ser tomada en cuenta

 

Por supuesto que un cirujano plástico está en el deber de estudiar la historia clínica de su paciente, pero cuando este cuenta con más de cuatro procedimientos puede ser que dicha persona sufra de un síndrome llamado dismórfico corporal, el cual es una señal de alarma y cualquiera de las cirugías plásticas a realizar se deberá posponer.

 

Este síndrome trae como consecuencia que la persona no esté nunca satisfecha con su físico al no aceptar su cuerpo, suele estar vinculado con problemas de personalidad y se debe aconsejar un tratamiento psiquiátrico.

 

Y... ¿después de la cirugía?

 

Es más común de lo que crees que muchos pacientes después de la cirugía no se sientan a gusto con los resultados, incluso según el psiquiatra Córdoba, podrían sufrir depresión. Para evitar este tipo de frustraciones lo mejor que se puede hacer es tener las expectativas más realistas y tener claro que se puede y que no se puede esperar.

 

Debes tener en cuenta que las cirugías plásticas no se trabajan con moldes, por lo que si esperas quedar exactamente como tu celebridad preferida de Hollywood, es algo que no sucederá. Cada cuerpo es único y los resultados serán diferentes, todos los especialistas deben ser honestos y evitar las promesas imposibles.

 

En Vital Center contamos con los mejores especialistas que trabajarán contigo y tu situación emocional actual. Te garantizamos un resultado con el que quedarás más que satisfecho ¡Pide tu cita ahora mismo!.

boton-face
boton-twitter
boton-google
Luce unos glúteos redondeados
Tener el cuerpo deseado es siempre un objetivo en muchas mujeres. El incremento de las cirugías estéticas  son prueba de ello y en esta ocasión te hablaremos acerca de la Gluteoplastia o Aumento de Glúteos. 
noticia-imagen
Los avances de la cirugía de senos
La cirugía plástica ha evolucionado en los instrumentos utilizados, los materiales y las técnicas en las que se realiza; uno de los procedimientos que más cambios ha tenido es la mamoplastia de aumento, una mejora en las prótesis ha permitido que la técnica sea cada vez más segura. Si quieres conocer más de té
Cómo eliminar grasa sin cirugías ni dietas
Eliminar la grasa acumulada de partes del cuerpo en el que no la deseamos es el sueño de muchas personas, por eso en Vital Center ofrecemos servicios con una técnica que no requiere intervención con bisturí, si quieres conocer en qué consiste nuestro tratamiento te invitamos a leer la siguiente nota.
noticia-imagen
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
noticia-imagen
Elige el brasier adecuado para tus nuevos senos
Luego de una cirugía de aumento de senos es importante que sepas cual será el brasier acorde para un post-operatorio, con esto podrás recuperarte a la perfección y evitar molestias, conoce más sobre este tema en esta nota.
Liposucción vs. Lipoescultura: la forma de moldear tu cuerpo
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes, por esto una liposucción o lipoescultura será lo solución ideal para ti, conoce en qué consisten estos procedimientos estéticos y cual se adapta a ti, con esta nota.
noticia-imagen
Esta puede ser una de las razones por las que tienes dolor de espalda
Tener un busto excesivamente grande puede llegar a generarte molestias en la espalda la columna, por esto la cirugía de reducción de senos es una excelente opción, conoce todo sobre este tema en esta nota.
La rinoplastia todo lo puede
La rinoplastia es una cirugía que te permitirá corregir problemas estéticos con tu nariz o también algunos de salud, como lo es la desviación de tabique. Conoce todo sobre este procedimiento en esta nota.
noticia-imagen
Ser mamá ya no será un problema
Sabemos que el embarazo y la maternidad traen consigo muchos cambios a tu vida y tu cuerpo, pero esto ya no será un problema, existen demasiadas alternativas para recuperar la figura que lucías antes de ser mamá y en esta nota te diremos estas alternativas.
Descubre las razones para realizarte una cirugía plástica y decídete a hacerla con los mejores, decídete por Vital Center
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.