Abdominoplastia - Vital Center

Abdominoplastia

Abdominoplastia en Bogotá | Vital Center

Acerca de la Abdominoplastia

 

Lucir un abdomen plano ya no será algo imposible, porque con una abdominoplastia podrás volver a tener el contorno corporal con el que tanto soñaste y más rápido de lo que imaginabas. La cirugía de abdomen es un procedimiento quirúrgico que se encargará de corregir defectos que tengas en esta área del cuerpo, tanto en la piel, como también en la musculatura y los excesos de grasa, mejorando completamente su aspecto.

 

Procedimiento

Esta cirugía estética se realiza bajo anestesia general, previamente estudiada con exámenes y revisión de tu historial clínico para confirmar la viabilidad de realizarte el procedimiento. Es importante que proporciones toda la información posible sobre tu estado de salud y si estás tomando medicamentos y para qué condición. Entre los exámenes e información que proporciones, es importante que comuniques cualquier condición de coagulación, debido a que durante la intervención existe presencia de sangrado a la hora de realizar las incisiones. La cirugía de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento que demora alrededor de 3 a 4 horas; dependiendo de tu caso, el Dr. Afanador determinará cuál es el tipo de abdominoplastia ideal para tus necesidades. En caso de que sea un proceso completo, suelen ser necesario unos drenajes delgados que serán retirados al cabo de unos días.

El período de recuperación y normatividad del cicatrizado hasta su estado óptimo es entre 8 y 12 meses, según la condición de cicatrización de cada paciente. Los exámenes también permitirán calificar la salud del paciente y dictarán si es posible o no realizar la intervención, gracias a unas escalas que los anestesiólogos implementan para tal fin. Si el estado de salud es óptimo, el paciente se estará en óptimas condiciones para la intervención.

 

Posterior al procedimiento es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones del Dr. Jorge Afanador para que tu recuperación sea un completo éxito, y asistas a los controles programados. 

Entre las recomendaciones esenciales es importante que durante el tiempo de recuperación no uses ropa ajustada ni realices ejercicios físicos fuertes como levantar cargas, no mantengas posturas con el cuerpo flexionado durante mucho tiempo y no realices caminatas largas.

Es importante que ante cualquier duda o síntoma extraño nos contactes o acudas a nuestro centro para realizar un diagnóstico.

 

Resultados

Posterior al procedimiento obtendrás estos tres resultados en tu cuerpo: 

  1. Entallar: Tu cintura y caderas tendrán un cambio notorio, se entallarán a través de una liposucción de los flancos y también de la capa profunda de la piel por encima del ombligo. Una vez realizado ese proceso, en la línea del pubis se realizará una pequeña incisión, donde se levantará la piel y la grasa de la pared abdominal, esto permite que se trabaje sobre el músculo y se pueda unir en el centro. Esta cirugía estética de abdomen además de entallar, te ayudará aplanar tu abdomen y reducir la capacidad de tu estómago para llenarse.

 

  1. Retirar: Tu piel y grasa extra que está en el centro de tu abdomen se irá para siempre, generalmente esa piel está llena de estrías y cicatrices de cirugías que se han realizado anteriormente.

 

  1. Mejorar: Notarás el cambio porque la piel del abdomen mejorará por completo gracias a la intervención. Se aprovechará por completo la nueva ubicación del ombligo para que puedas lucir el abdomen atlético que siempre quisiste tener.

 

¿Quiénes pueden someterse a la cirugía? 

No importa si eres mujer o hombre, mientras goces de una buena salud, cuentes con una actitud positiva y tengas expectativas realistas para este procedimiento, podrás realizártela. Generalmente suelen asistir mujeres con exceso de piel y flacidez debido a embarazos previos. Aquellas personas que también sufrieron de obesidad y cuentan actualmente con piel colgante en la zona del abdomen o depósitos de grasas, son candidatos ideales para una cirugía de abdomen

 

Quiénes no deben someterse a este procedimiento

Si estás planeando un nuevo embarazo no debes realizarte esta cirugía estética ¿Por qué? Los músculos que se han tensionado, perderán su fuerza durante el crecimiento del abdomen. Las personas obesas tampoco deberán practicarse esta cirugía, aunque la mayoría considere que este procedimiento es únicamente para ellos; la abdominoplastia corrige el contorno y la forma corporal, más no la masa, es por eso que antes deberán someterse a una pérdida de peso para luego hacer las correcciones del abdomen.

 

Realizar este procedimiento con expertos y cirujanos certificados es fundamental. El Doctor Jorge Andrés Afanador es médico cirujano con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en cirugía plástica y estética, miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica con cientos de pacientes satisfechos. No dudes en solicitar tu cita de consulta y aclarar todas las dudas que tengas sobre este procedimiento que cambiará tu vida.

icono-azul
DURACION DE LA ABDOMINOPLASTIA: 3 - 4 HORAS
icono-azul
RECUPERACION INICIAL: 4 - 6 DIAS
icono-azul
ANESTESIA : REGIONAL O GENERAL
La lipectomía o abdominoplastia es un procedimiento para mejorar la apariencia del abdomen al reducir el nivel de grasa acumulada, Conoce más en Vital Center.
iconos-tarjetas
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Todos los Derechos Reservados Vital Center. Página web desarrollada por PAXZU.