¿Qué es la abdominoplastia?

Procedimiento de abdominoplastia en Bogotá | Vital Center

¿Después del embarazo notas que tu abdomen no es el mismo? ¿Has aumentado de peso y recuperado tu figura un tiempo después pero ha quedado rastro de esta situación? Independientemente de cuál sea tu caso, ya no debes sufrir más por esto. La abdominoplastia es aquella cirugía estética que te invita a lucir como antes, devolviéndote tu cintura y dimensiones.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomía es el procedimiento quirúrgico que alcanza una reparación integral del abdomen, la piel y la pared abdominal. Generalmente, durante el mismo procedimiento se realiza una lipoescultura que brinda forma a la cintura y la región del dorso-lumbar. Para cada caso en específico se realiza una evaluación que permite determinar cuál será el diseño correcto para ti.

Con este procedimiento se retira el exceso de piel flácida o descolgada del abdomen, se aproximan los músculos rectos abdominales y los músculos oblicuos hacia la línea media para elaborar un corset (fr) o corsé muscular con el cual se tensionan los músculos, se repara la flacidez muscular y se moldea de manera muy importante la cintura.

Además, se disminuye la proyección o abultamiento anterior del abdomen (abdomen globoso o abdomen protruido) retirando el exceso de piel causado por la flacidez y se deja una cicatriz en el abdomen inferior en la zona de la ropa interior hacia la región inguinal tan baja y con el tiempo tan poco notoria que muchos pacientes pueden inclusive volver a utilizar bikini.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Mediante una incisión baja muy cerca de la pubis, se levantan los tejidos y se cierran los músculos que se han separado. Por consiguiente, se estira la piel y se retira el exceso. El procedimiento se realiza bajo los efectos de la anestesia general y por parte de un especialista en Cirugías Plásticas, Estética y Reconstructiva.

Vital Center ofrece los servicios de Centro de Estética con el objetivo de mejorar tu imagen gracias a resultados proporcionados y de apariencia natural para el manejo del post-operatorio. Cada uno de nuestros procedimientos se realiza en una Clínica Especializada en Cirugía Plástica Corporal y Facial para brindar mayor seguridad.

¿Por qué escoger una abdominoplastia y no una liposucción?

En situaciones especiales como el embarazo, puede ocurrir que la separación de los músculos abdominales sea mayor, el estiramiento de la piel puede ser excesivo, las estrías, la laxitud de la piel y en ocasiones, aparecen hernias en la pared abdominal. Por esta razón es que la corrección constituye más una reconstrucción con criterio estético.

En el caso de la liposucción, se realiza para retirar el exceso de grasa, es así como no se logra más que un adelgazamiento localizado persistiendo el abdomen abultado. En este caso, debe acompañarse con una dieta que permite reducir y mantener el peso o mejorar la figura, sin embargo el abdomen no se modifica y los excesos de piel no se corrigen con sólo la liposucción.

¿Qué resultados y beneficios se puede esperar de la abdominoplastia?

1.   Notarás una mejora en la apariencia del contorno de tu abdomen. De igual modo, permite disminuir el perímetro de la cintura, desaparición de una gran cantidad de estrías y cicatrices que se encuentran debajo del ombligo.

2.   Los cambios relevantes se traducen en una mejor autoestima que se refleja en las esferas sociales, laborales y de pareja.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?

1.   Aquellas personas que tienen acumulaciones adiposas, además de exceso de piel y flacidez en el abdomen que no mejora a pesar de la dieta y el ejercicio físico.

2.   Para mujeres que han pasado por un embarazo que ocasiona que la piel y los músculos se relajen y no recuperen su tono inicial.

3.   Mejora la pérdida de elasticidad de la piel en las personas mayores que pasan por una obesidad leve.

4.   Las personas que están sufriendo de obesidad, deberán posponer su abdominoplastia y comenzar un régimen para bajar de peso,  al igual que las pacientes que pretenden quedar en embarazo en algunos meses es mejor esperar a realizarla después de la gestación.

¿Cuáles son las clases de anestesia utilizadas en el procedimiento?

El tipo de anestesia más utilizada para llevar a cabo la abdominoplastia es la anestesia general. Sin embargo, en los casos de mini abdominoplastia o liposucción abdominal localizada se puede emplear anestesia regional o local más sedación para insensibilizar la zona y relajarte durante el procedimiento.

¿Cómo es la recuperación (post-operatorio)?

En este punto es de crucial importancia que sigas cada una de las instrucciones que te ha planteado tu cirujano plástico. Faltar a algunas de las recomendaciones puede ocasionar retrasos y posibles alteraciones en tu recuperación. Así pues, durante los primeros días tu abdomen podrá estar algo inflamado y sentirse molestia o dolor que se controla con medicación. Después de retiradas las vendas, deberás utilizar una faja abdominal y una espuma que termine de dar la forma a tu cuerpo.

Vital Center: Centro Estético experto en abdominiplastia

Nuestro especialista en Cirugías Plásticas, el Dr. Jorge Andrés Afanador con gran experiencia en este tipo de cirugía, ha desarrollado importantes refinamientos con novedades en esta técnica quirúrgica, siempre buscando cicatrices cortas y bajas, ombligo natural, pequeño, con cicatrices poco perceptibles e importante moldeamiento corporal abdominal, de cintura y espalda.

Si estás en Bogotá, podrás realizarte esta cirugía estética en Vital Center, donde también se realiza el post-operatorio que te ayuda a lograr un abdomen más firme, plano y un contorno de cintura más definido.

Puedes agendar tu cita y recibirás tu atención especial, además de despejar todas tus inquietudes.

DURACION DE LA ABDOMINOPLASTIA: 3 - 4 HORAS

RECUPERACION INICIAL: 4 - 6 DIAS

ANESTESIA : REGIONAL O GENERAL

La lipectomía o abdominoplastia es un procedimiento para mejorar la apariencia del abdomen al reducir el nivel de grasa acumulada, Conoce más en Vital Center.
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.