Noticias

Te revelamos los mitos y verdades del bótox

26 de Mayo de 2014
Bótox y clínica de cirugía estética

La medicina estética ha evolucionado desde la década de los 90, cuando tuvo un auge importante, desencadenando las ansias por la belleza y la perfección corporal.

Pero a partir del 2012 se presenta una disminución de las cirugías estéticas a nivel mundial, mientras que las intervenciones no invasivas, como los rellenos, el bótox y los demás procedimientos similares, se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años.

Según expertos,las cirugías plásticas no invasivas se han convertido en una tendencia, aumentando la preocupación por mantener la armonía física y la juventud, al convertirse en una obligación social.

En Vital Center te aclararamos los mitos que rodean la aplicación de la toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, la cual actúa sobre la placa neuro-muscular provocando la relajación de la zona y quitando las arrugas de expresión.

Mitos y verdades

Mito: El bótox cambia las facciones de la cara, causando pérdida de la expresión.

Respuesta: Falso, cuando el bótox es aplicado por cirujanos plásticos y en las dosis correctas,suaviza las arrugas, haciendo que el rostro luzca saludable. Es necesario que sea inyectado por cirujanos o dermatólogos certificados.

Mito: Los resultados se ven inmediatamente luego de su aplicación.

Respuesta: Falso, los efectos comienzan a notarse después del tercer o quinto día, eso dependerá del proceso de aceptación y cicatrización del cuerpo de cada persona.

Mito: Si se suspende el uso, las arrugas tomarán una apariencia más aguda.

Respuesta: Falso, lo peor que puede pasar es quedar como se estaba antes de la primera aplicación. No se cae la piel ni las arrugas se hacen más evidentes.

Mito: Cualquier persona puede usarlo.

Respuesta: Verdad, tanto hombres como mujeres pueden usarlo, sin embargo algunas clínicas de cirugía estética prefieren no aplicarlo en mujeres embarazadas, aunque no hay estudios que comprueben los efectos contrarios en estos casos. Expertos afirman que la edad ideal para empezar a aplicar este tratamiento es después de los 25 años.

Mito: El bótox crea adicción.

Respuesta: Falso, no genera un afecto adictivo. Aunque su uso recurrente responde a sus excelentes resultados.

Mito: Poner cremas con bótox es suficiente para eliminar las arrugas.

Respuesta: Falso, las cremas o lociones actúan de forma superficial, mientras que la inyecciones trabajan en el músculo, proporcionándole mayor efectividad y duración al procedimiento.

Mito: Tiene efectos secundarios y duele mucho.

Respuesta: El bótox es un medicamento seguro, los efectos que pudieran darse serían por una mala técnica de aplicación. Además, no se presenta dolor ya que se aplica por medio de microinyecciones. Lo máximo que podría visibilizarse es el enrojecimiento de la piel y hematomas mínimos por los primeros días, de lo contrario los efectos adicionales no son normales y debes consultar a un especialista.

En Vital Center utilizamos las mejores técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal, comuníquese a nuestra línea 400 6600 en Bogotá y solicite orientación personalizada, nuestros cirujanos plásticos estarán a su disposición para brindarle información de calidad.

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

Mamoplastia: mitos, verdades y tabúes

¿Tienes dudas sobre la mamoplastia de aumento? Deja de creer en mitos, Vital Center acaba con ellos y te cuenta la verdad sobre esta cirugía en esta nota.

Hablemos del Aumento de Senos: ¿quién te ofrece calidad y seguridad?

Si estas pensando en hacerte una cirugía para aumentar el tamaño de tus senos, en esta nota te contamos sobre le procedimiento.

¿Por qué moldear tu cuerpo con CoolSculpting?

Conoce este revolucionario e innovador tratamiento y luce una figura moldeada y esbelta.

¿Pensando en realizarte una cirugía plástica? Estos son los aspectos que debes considerar

En la siguiente nota te invitamos a conocer algunas especificaciones y recomendaciones que deberías tener en cuenta al momento de elegir el lugar donde realizaras tu cirugía plástica.

¿Cuál es la nueva tecnología que completa el servicio Estético – Spa de Vital Center?

Ahora podrás olvidarte del dolor a la hora de realizarte procedimientos para regenerar tu piel y el aspecto de la misma. Con la nanotecnología podrás tratarla obteniendo excelentes resultados, sin intervenciones invasivas y lo mejor, sin sentir dolor. Sigue con la nota y conócela.

Somos expertos en odontología especializada ¡Conoce este y otros servicios!

Estar a gusto con tu salud dental complementa la armonía en tu rostro que te puede brindar procedimientos estéticos como la rinoplastia. Por eso en la siguiente nota te hablamos de lo que trata la odontología especializada y algunos otros servicios que en Vital Center te ofrecemos.

Amplia información sobre las cirugías plásticas no invasivas, tales como la aplicación del bótox que toma más fuerza como solución a lineas de expresión

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.