Rinoplastia | Vital Center

Rinoplastia

Rinoplastia en Bogotá | Vital Center

¿Estás cansada o cansado de mirarte al espejo y no sentirte conforme con la apariencia de tu nariz? ¿Te has imaginado cómo te verías con una nariz más proporcional y respingada? La respuesta a tus preguntas están en Vital Center de las manos del Dr. Jorge Andrés Afanador. Esta cirugía también conocida como rinoplastia, es una de las mejores y eficientes maneras de mejorar la forma de tu nariz para que tenga armonía con el resto de tu rostro.

 

¿Qué es la rinoplastia?

 

La Cirugía de nariz, mejor llamada Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir aspectos estéticos y/o funcionales de la misma, buscando mantener un equilibrio entre estos. Cuando la cirugía requiere enderezar el tabique (septum nasal), se realiza una variación llamada septorrinoplastia. La Septorrinoplastia tiene como objetivo corregir las deformaciones nasales y mejorar la respiración nasal.

La Rinoplastia se realiza con anestesia general (se duerme completamente al paciente), es un procedimiento ambulatorio que dura alrededor de 2 horas de tiempo quirúrgico, y en la cual el paciente solo dura unas pocas horas de recuperación en la clínica de Vital Center, antes de ir a su casa.

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Cuándo necesitas una rinoplastia?

 

Una cirugía de nariz te ayudará no solo mejorar la apariencia de tu rostro a uno mucho más armónico, sino que también la funcionalidad de tu nariz será mejor en caso de que tengas dificultad para respirar normalmente o tu tabique esté desviado (en cuyo caso la septoplastia o septorrinoplastia es necesaria). En este procedimiento se podrá cambiar el tamaño a mayor o menor, cambios en la forma de la punta o del dorso y también los ángulos de tu nariz. Otra de las razones por la que debes considerar una cirugía nasal es si requieres corrección de cornetes.    

En Vital Center cubriremos todas las posibilidades para solucionar problemas estéticos o funcionales como la corrección de tabique de esta parte fundamental de tu rostro.

 

Antes y Después de la rinoplastia

Paciente 100% satisfecha con los resultados

 

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía?

 

El día de la consulta se realiza un examen físico, una evaluación interna, y se solicitan unos exámenes complementarios. Adicional a esto el Dr. Jorge Afanador realiza unas proyecciones digitales por medio de unas fotografías, las cuales permitirán mostrarle al paciente, un antes y un después proyectado de la intervención, que servirán como guía para proceder en la cirugía.

 

Posteriormente, se realiza una valoración pre anestésica, que suele ser el mismo día de la cirugía.

La rinoplastia es realizada por medio de incisiones dentro de la nariz con el propósito de que las cicatrices no queden a simple vista; a través de esas incisiones se realizarán las modificaciones de la estructura y anatomía de la nariz donde se quitarán o colocarán partes del cartílago nasal; en caso de ser necesario, el paciente deberá donar cartílago que será tomado de las orejas o de las costillas si se requiere uno más resistente.

 

Si por el contrario, el procedimiento es debido a una corrección de tabique, la intervención será directamente en esta zona y en los cornetes para corregirlos. El procedimiento con cada paciente es diferente. Una vez realizadas todas las modificaciones necesarias, se finalizará con la cirugía de tu nariz. 

 

En Vital Center utilizamos las más altas tecnologías en nuestros procedimientos quirúrgicos, y de especialistas reconocidos como nuestro Dr. Jorge Afanador, miembro internacional de la organización reconocida a nivel mundial de la American Society of Plastic Surgery y también de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

 

Y después de la cirugía... ¿qué pasa?

 

Al finalizar la cirugía, los orificios nasales se taparán al menos por 24 horas y se dejará un yeso por 5 días para mantener y proteger la nueva estructura nasal. Luego de este período se retira el yeso y se reemplaza por unas cintas de esparadrapo micropore que continuarán con la función de mantener el resultado de la cirugía y amoldar la estructura según lo proyectado. Posterior a los 5 días, el paciente pude iniciar terapias por medio de masajes que le ayuden a disminuir la inflamación, dolor y morados.

Si te preocupa el dolor, las cicatrices o los moretones, debes saber que:

 

  • Todo dependerá del umbral de dolor que tenga cada paciente luego de la intervención quirúrgica.
  • Las cicatrices en la mayoría de los casos son internas y no visibles, en el caso contrario, desaparecerán a lo largo del tiempo.
  • Aunque los moretones si serán visibles durante los primeros 3 días, disminuirán notablemente hasta desaparecer entre los 8 y 10 días.

En la etapa post operatoria de la rinoplastia 

El cirujano plástico que elijas es fundamental

 

Cuando se trate de una operación facial debes asistir regularmente a tus controles con el cirujano y seguir al pie de la letra las instrucciones para tener una limpieza y cuidado adecuado, un experto siempre recomendará lo mejor y estará en cada momento de tu recuperación.

 

Tu cirujano está en el deber de advertirte que en caso de no seguir las recomendaciones o indicaciones que se te den, podrías incluso perjudicar los resultados de la rinoplastia.

 

En Vital Center lograremos que tu nariz se integre a la forma de tu rostro, logrando resultados exitosos y agradables para que tu cara tenga armonía, para que cada uno de nuestros pacientes luzca mucho más estético.

 

Testimonio

 

 

Este es el testimonio de una de nuestras pacientes. Satisfecha por los resultados obtenidos en un corto tiempo.An mate y solicita tu cita al 4006600 3117593535

Una publicación compartida de VITAL CENTER / DR. AFANADOR (@vitalcenter_cosmetic_plastic) el

icono-azul
DURACIÓN: 4 horas
icono-azul
RECUPERACIÓN:4 a 6 Dí­as
icono-azul
ANESTESIA: General o Local
La rinoplastia busca equilibrar la curvatura y dimensión de la nariz acorde al tamaño de tu rostro. Es un procedimiento generalmente ambulatorio y con excelentes resultados.
iconos-tarjetas
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Todos los Derechos Reservados Vital Center. Página web desarrollada por PAXZU.