Exámenes pre-operatorios que debe realizar
NOTICIAS

Estudios médicos infaltables antes de una cirugía

12 de Marzo de 2018
Exámenes para cirugías plásticas

 

Tanto la cirugía estética en Bogotá, como las ansias por tener cuerpos jóvenes, sanos y moldeados son aspectos que siguen posicionándose en el mundo; sin embargo, es necesario tomar las intervenciones con seriedad y conocer los exámenes que te ayudarán a prevenir cualquier complicación durante o después de la operación.

 

Cualquier cirujano plástico profesional te recomendará antes de toda cirugía estética - mamoplastia, lipoescultura, abdominoplastia, rinoplastia, gluteoplastia - (que requiera anestesia) hacer evaluaciones preoperatorias con un objetivo: mitigar los factores de riesgos que se pueden prevenir antes de tu intervención.

 

¿Por qué son tan importantes estas evaluaciones?

 

Estos exámenes de laboratorio son llamados por los especialistas como “pruebas de rutina” y son solicitados en la clínica estética por tu cirujano basándose en tres aspectos importantes:

 

  • Tu edad y antecedentes médicos
  • El tipo de cirugías plásticas que te realizarás en nuestra clínica
  • Problemas o riesgos que puedas tener en tu salud

 

Según el tipo de cirugía lo primero que se deberá evaluar será si presentas riesgo de sangrado; algunos de esos exámenes son: hemoglobina y hematocrito para verificar que estén en sus niveles normales. Se definirán otros estudios según tu obesidad, edad, tiempo de la cirugía o sangrados.

 

Cuando se trata de los antecedentes médicos... si sufres enfermedades o por el uso de medicamentos o de tóxicos como cigarros o licor; tu cirujano decidirá que realices revisiones tres, seis o más meses antes de la cirugía.

 

Estos son los principales estudios médicos a realizar

 

A continuación, haremos mención de los principales exámenes que deben hacerse previos a tu cirugía estética en Bogotá, pero te recordamos nuevamente que dependiendo el tipo de operación, algunos de ellos pueden variar:

 

Electrocardiograma: esta prueba diagnóstica registra la actividad eléctrica del corazón producido en cada latido cardiaco. Es usado para medir la regularidad de los latidos y el ritmo de los mismos, la posición de las aurículas y el tamaño (representadas por la onda P) y ventrículos (representados por el complejo QRS); también verificará cualquier daño al corazón o los efectos de ciertos fármacos o dispositivos implantados. Es un examen sencillo, rápido, disponible y es indoloro.

Glucemia:  este examen principalmente se encarga de medir la concentración o cantidad de glucosa que esté presente en tu sangre, aspecto vital para una persona que es candidato a cirugías plásticas. Los valores normales en los adultos deben ser entre 70 y 105 mg/dl. Se realizan para estudiar una posible presencia de una diabetes.

Hemograma: es el análisis en cargado de ayudar al cirujano a conocer la cantidad total de los varios tipos de células sanguíneas como: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; es también conocida como biometría hemática. Es el análisis posible descartar la presencia de anemia en el paciente, estado que aumenta el riesgo en una operación.

Coagulograma: es un conjunto de exámenes que permite verificar la capacidad de coagulación, el cual es analizado mediante el número o funcionalidad de las plaquetas activas, aspecto fundamental para evitar hemorragias y ayudar a la adecuada cicatrización. También se descarta una posible diabetes, el alto nivel de azúcar en la sangre o el consumo de medicamentos con ácido acetilsalicílico.

Alergias: este estudio permite analizar si el paciente es alérgico a algunos medicamentos que se utilizarán durante la intervención, como los anestésicos, el yodo, los antibióticos, materiales de sutura, analgésicos, entre otros. Son varios los tipos: la prueba de IgE total, medirá el número total de anticuerpos IgE en la sangre; otro tipo de prueba de alergias en sangre, la prueba de IgE específica mide el nivel de anticuerpos IgE en respuesta a alérgenos específicos. En caso de conocer algunas alergias es preciso comunicarlas a tu cirujano al momento del estudio de los resultados.

Uremia: el examen verificará e identificará el valor de los niveles de urea en la sangre, esta sustancia es producida por el hígado y si está en exceso será tóxica para el organismo. Es solicitado para corroborar el correcto funcionamiento de los riñones para la filtración de la sangre. Los valores normales están entre 10 a 40 mg/dl para hombres y 2,5 a 6,4 mmol/L para mujeres adultos.

Recuerda, sin estos resultados es casi imposible realizar de forma adecuada un procedimiento estético invasivo, por esta razón son solicitados para la cirugía estética en Bogotá y demás partes del mundo.

 

Vital Center es una de las clínicas de cirugía estética en Bogotá con experiencia y reputación; además que nuestros cirujanos, anestesiólogos, sicólogos, entre otros médicos que participan en la intervención, te proporcionarán las garantías y orientación para que tu procedimiento tenga un final exitoso.

 

¡Contáctanos y reserva tu cita ahora mismo!.

boton-face
boton-twitter
boton-google
¡No más confusiones! Descubre las diferencias entre cirugía plástica y estética
¿Sabías que existen diferencias entre la cirugía estética y la cirugía plástica? A pesar que ambos campos quirúrgicos buscan mejorar significativamente la apariencia física del paciente, una de ellas busca mejorar la estética y la otra devolver la reconstruir y mejorar la funcionalidad a alguna parte del cuerp
noticia-imagen
La mejor opción para tener un abdomen firme
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que a través de la eliminación de grasa y  exceso de piel busca cerrar los músculos que se hayan separado luego de embarazos, hernias o por el estiramiento de la piel, conoce más detalles y si necesitas una abdominoplastia en Vital Center con nuestra asesoría y l
¿Cuánto duran los implantes de senos?
Tomar la decisión de realizarse un procedimiento quirúrgico como una cirugía de senos requiere que tengas en cuenta cosas cómo el material de los implantes y conozcas las características del procedimiento, por eso en Vital Center te explicamos cuánto puede durar el implante mamario después de tu cirugía de seno
noticia-imagen
Criolipólisis para las fiestas navideñas
El tratamiento de criolipolisis es un tratamiento no invasivo novedoso que a través de frío permite eliminar grasa acumulada en partes como el vientre, piernas, entre otros. Conoce más de este procedimiento exitoso en la siguiente nota.
Luce unos glúteos redondeados
Tener el cuerpo deseado es siempre un objetivo en muchas mujeres. El incremento de las cirugías estéticas  son prueba de ello y en esta ocasión te hablaremos acerca de la Gluteoplastia o Aumento de Glúteos. 
noticia-imagen
Cuéntanos como te ves frente al espejo y te decimos si necesitas o no una cirugía
Realizarte un procedimiento quirúrgico requiere más que deseos y un médico, es necesario que el especialista que te realice la cirugía plástica conozca las razones por las cuales quieres hacerlo y conocer tu historial médico, descubre por qué es necesario en la siguiente nota.
Los avances de la cirugía de senos
La cirugía plástica ha evolucionado en los instrumentos utilizados, los materiales y las técnicas en las que se realiza; uno de los procedimientos que más cambios ha tenido es la mamoplastia de aumento, una mejora en las prótesis ha permitido que la técnica sea cada vez más segura. Si quieres conocer más de té
noticia-imagen
Cómo eliminar grasa sin cirugías ni dietas
Eliminar la grasa acumulada de partes del cuerpo en el que no la deseamos es el sueño de muchas personas, por eso en Vital Center ofrecemos servicios con una técnica que no requiere intervención con bisturí, si quieres conocer en qué consiste nuestro tratamiento te invitamos a leer la siguiente nota.
El tratamiento estético no invasivo en el que debes confiar
Bajar de peso con tratamientos estéticos no invasivos es posible, existen distintos métodos que le permitirán reducir unas tallas no deseadas mediante sesiones de tratamientos como el coolsculpting que te explicaremos en la siguiente nota.
noticia-imagen
Encuentra una clínica estética confiable para tus procedimientos
Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos muy populares actualmente, por esto debes diferenciar una clínica legal y segura, de lugares clandestinos que puedan poner en peligro tu salud y con esta nota sabrás las diferencias.
Conoce los exámenes que debe exigir la clínica de cirugía estética, antes de realizar un procedimiento quirúrgico.
imagen-tarjeta
Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
imagen-pie
imagen-pie
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
imagen-pie
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.