Noticias

Estudios médicos infaltables antes de una cirugía

03 de Junio de 2014
Exámenes para cirugías plásticas

Tanto las cirugías estéticas como las ansias por tener cuerpos jóvenes, sanos y hermosos siguen posicionándose en el mundo, sin embargo, es necesario tomar las intervenciones con seriedad y conocer los exámenes que te ayudarán a prevenir cualquier complicación durante o después de la operación.

Cirujanos plásticos profesionales recomiendan que antes de toda cirugía estética es necesario hacer los estudios pre-quirúrgicos. Estos exámenes expresan el estado clínico del paciente, resultado primordial para mitigar los riesgos.

¿Pero cuáles son esos estudios y por qué son tan importantes?, a continuación Vital Center hará mención de los principales exámenes que deben hacerse previos a las cirugías plásticas, pero recuerda que dependiendo el tipo de operación, algunos de ellos pueden variar.

Principales estudios médicos

Electrocardiograma: Es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca, a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Se obtienen datos importantes sobre el ritmo, el tamaño, el funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardiaco, con la idea de preparar cada proceso o medicamento adecuado a la resistencia del paciente.

Glucemia: Mide el nivel de azúcar en la sangre, aspecto vital para una persona que es candidato a cirugías plásticas.

Hemograma: Es también conocida como biometría hemática. Es el análisis de la sangre que permite conocer la cantidad de glóbulos rojos y blancos. De esta forma es posible descartar la presencia de anemia en el paciente, estado que aumenta el riesgo en una operación.

Coagulograma: Es un examen que permite verificar la capacidad de coagulación, el cual es analizado mediante el número o funcionalidad de las plaquetas activas, aspecto fundamental para evitar hemorragias y ayudar a la adecuada cicatrización. También se descarta una posible diabetes, el alto nivel de azúcar en la sangre o el consumo de medicamentos con ácido acetilsalicílico.

Alergias: Este estudio permite analizar si el paciente es alérgico a algunos medicamentos que se utilizarán durante la intervención, como los anestésicos, el yodo, los antibióticos, materiales de sutura, analgésicos, entre otros. En caso de conocer algunas alergias es preciso comunicarlas en las clínicas de cirugía estética al momento del estudio de los resultados.

Uremia: Examen que verifica el correcto funcionamiento de los riñones.

Teniendo en cuenta el tipo de cirugía, es necesario tomar radiografías, tomografías, imágenes de resonancia magnética en la zona a intervenir, entre otros exámenes.

Recuerda, sin estos resultados es casi imposible realizar de forma adecuada un procedimiento estético invasivo, por esta razón reconocidas clínicas de cirugía plástica siempre los solicitan.

En Vital Center la experiencia de nuestros cirujanos, anestesiólogos, sicólogos, entre otros médicos que participan en la intervención, te proporcionarán las garantías y orientación para que tu procedimiento tenga un final exitoso.

Contáctanos en la línea 400 6600 y reserva tu cita, nuestro equipo profesional siempre te entregará óptimos resultados en rinoplastia, mamoplastia, rejuvenecimiento facial, liposucción y muchas opciones más, para que luzcas un cuerpo y rostro espectacular.

Abdominoplastia: una de las cirugías plásticas más realizadas

El cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica, es esencial. Por eso hoy te contamos sobre la abdominoplastia y sobre cuáles pueden llegar a ser las sensaciones que experimentes. Lee aquí.

Elige el brasier correcto luego de tu cirugía plástica

La cirugías estéticas están en auge y la mamoplastia es una de las más populares, a continuación unos consejos durante el posoperatorio

En Vital Center te damos el apoyo para la cirugía plástica que desees realizarte

Sabemos que tomar la decisión de realizarte una cirugía, puede llegar a ser conflictiva, sobre todo porque te preocupa el cuidado de tu cuerpo. En Vital Center nos interesa brindarte un servicio de alta calidad, para que no presentes ningún problema. Conoce más aquí.

Tres cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía plástica

Antes de realizarte cualquier cirugía plástica, es necesario que conozcas qué puedes hacer para llevar un procedimiento que sea sano y no atente contra tu cuerpo. Conoce cómo en la siguiente nota.

Todo lo que debes saber sobre la recuperación del aumento de senos

Después de una cirugía para el aumento de senos, debes tener especial cuidado con tu cuerpo. Vital Center te da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Entérate por qué la maternidad y las cirugías plásticas están enlazadas

Las mujeres sufren transformaciones en su cuerpo luego de ser madres y muchas veces su autoestima se ve afectada, conoce los procedimientos con los que pueden recuperar su figura

En Vital Center te ayudamos a tener un autoestima mucho más alta ¡Fíjate cómo!

Vital Center te dará la seguridad para verte hermosa incluso sin la necesidad de cirugías, conoce los procedimientos que tenemos para ti.

Beneficios de los masajes post-operatorios en el proceso de recuperación

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo después de una cirugía plástica es fundamental. Conoce los beneficios de los masajes post-operatorios con Vital Center.

3 razones que responden a por qué los hombres se realizan Botox

¿Te parece extraño que los hombres se hagan cirugías estéticas? Hoy en día es más común de lo que crees, conoce las razones de este aumento. Lee aquí.

Guía de preguntas para aclarar antes de una cirugía plástica

Conoce a algunas preguntas que podrías hacerle a tu cirujano plástico antes de someterte a cualquier tipo de intervención.

Conoce los exámenes que debe exigir la clínica de cirugía estética, antes de realizar un procedimiento quirúrgico.

Se reciben todas las tarjetas de crédito y planes de financiación.
Suscríbase a Nuestras Noticias
Dirección:
Calle 119 No 14 - 23 Bogotá - Colombia
Teléfonos:
Todos los Derechos Reservados Vital Center . Página web desarrollada por Paxzu.